Law │SP (Licenciatura)

La Escuela de Derecho tiene como misión formar profesionales con una sólida base de conocimientos y capaces de desenvolverse de forma competente en el ejercicio profesional, con valores éticos y profesionales que les permita desempeñarse eficaz y hábilmente en el ejercicio de la ciencia jurídica.

Law │H (Bachelor & Licenciatura)

Formar profesionales con pleno entendimento de los fenómenos jurídicos y sociales que afectan al país y el mundo, con dominio de la historia de derecho humano y de Costa Rica, con amplio y robusto conocimiento tanto de las doctrinas clásicas del derecho sustantivo como de las concepciones jurídicas contemporáneas y de mayor vanguardia; aunado a esto un apropiado manejo de las ténicas procesales tanto escritas como orales, procurando siempre que el estudiante interprete y analice los fenómenos jurídicos de manera estratégica.

De varios ejes transversales se nutre la carrera de Derecho como son: La Oralida; el Menejo de la Digitalidad, virtualidad e informática:  Énfasis en el razonamiento, argumentación y debates jurídico; Sensibilización en la utilización de las técnicas de resolución alternativa de conflictos; Lecciones de alto contenido académico y doctrinario pero mezcladas con el análisis de casos prácticos; Entendimiento de la importancia de la ética, de la responsabilidad social y humanismo en el ejercicio del derecho mediante la sensibilización del estudiante al entorno social en el que convive como ser humano y como futuro profesional; Concientización del elemento emprendedor que debe tener el abogado; Exposición a la importante connotación global e internacional de la disciplina jurídica.

International Relations (Bachelor)

Como disciplina profesional conlleva el arte de negociar a escala internacional, y comprender las estructuras y relaciones  entre los estados y demás actores de la sociedad internacional, como son las empresas transnacionales, los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales y otras.

El Programa de Estudios en los grados académicos de bachillerato se basa al menos, en cinco áreas principales de conocimiento: epistemológica, política, económica, histórica y jurídico-administrativa.

Bilingual Preschool Education (Bachelor)

Formar profesionales capaces para educar de forma integral niños (as) de 0 a 6 años y que desarrollen al máximo las capacidades individuales de cada niño (a) utilizando principios pedagógicos y didácticos, así como metodologías educativas adecuadas, a partir del medio que rodea al niño y la niña, respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad. Los profesionales de esta carrera además son capaces de imprtir el currículum en la edad preescolar tanto en el idioma español como en el inglés. Igualmente están capacitados para brindar un servicio adecuado y profesional a nivel social, escolar y familiar de la sociedad costarricense de impartir el idioma inglés en los niños de 3 a 6 años. Los cursos de énfasis de la carrera se imparten en inglés.

Bilingual Preschool Education (Licenciatura)

Está dirigida a profundizar los conocimientos en el área de la formación de profesionales que trabajan con niños de 0 a 6 años. Sus principales componentes son el desarrollo y neurología del niño y la administración educativa. Incluye el paradigma de inclusión inicial, de manera que intercala ya su práctica profesional con la madurez intelectual que se desarrolla en la licenciatura.

Special Education (Bachelor)

La carrera del Bachillerato en Educación Especial, forma profesionales en el campo de la Educación con los conocimientos y habilidades que les permitan atender estudiantes con retraso mental o problemas emocionales y de conducta, acorde con sus necesidades y fortalezas educativas; desde el marco Educación para todos, en el que tanto el discente como su contexto, sean considerados como una unidad activa. En los diferentes niveles y contextos del sistema educativo, acorde con la realidad nacional. 

Education with emphasis in Educational Administration (Licenciatura)

Formar profesionales capaces para educar de forma integral a niños (as) de 0 a 6 años y que desarrollen al máximo las capacidades individuales de cada pequeño (a) utilizando principios pedagógicos y didácticos, así como metodologías educativas adecuadas, a partir del medio que rodea al niño y la niña, respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad.

Los profesionales de esta carrera, además, son capaces de impartir el currículum en la edad preescolar tanto en el idioma español como en el inglés. Igualmente están capacitados para brindar un servicio adecuado y profesional a escala social, escolar y familiar. Los cursos de énfasis de la carrera se imparten en inglés.

Education with emphasis in Teaching (Licenciatura)

La licenciatura en Docencia tiene como misión formar profesionales capaces de desarrollarse en esta área, por medio de métodos y técnicas que les permitan conocer, afianzar y profundizar las herramientas didácticas necesarias para ejercer la docencia.

Education with emphasis in Special Education-Teaching (Licenciatura)

Formar profesionales en el campo de la Educación con los conocimientos y habilidades que les permitan atender estudiantes con Retraso Mental o Problemas Emocionales y de Conducta, acorde con sus necesidades y fortalezas educativas; desde el marco Educación para Todos, en el que tanto el discente como su contexto, sean considerados como una unidad activa. En los diferentes niveles y contextos del sistema educativo, acorde con la realidad nacional.

Formar un profesional acorde con los cambios mundiales fundamentados en los Derechos Humanos, tomando en consideración datos fundamentales sobre formación y praxis de los profesionales en Educación Especial, que ejercen actualmente, obtenidos mediante el análisis de resultados de investigaciones efectuadas en el contexto nacional por el Centro Nacional de Recursos para la Inclusión Educativa.

Teaching English ESL (Bachelor)

La carrera de Enseñanza del Inglés tiene como misión formar profesionales en el campo de las corrientes psicopedagógicas en educación y didáctica del inglés como idioma internacional.
EL (por sus siglas en inglés) es una carrera  que le permite al profesional competir en el mercado laboral local y, a su vez, para formar las nuevas generaciones de estudiantes y docentes.

Teaching English ESL (Licenciatura)

La carrera tiene como misión complementar la formación de los graduados del bachillerato en Enseñanza del Inglés obtenido en la Universidad Latina o bien los graduados de otras universidades en campos que van desde la ética profesional, la sociología en la educación hasta el diseño curricular, sin obviar la importancia que tiene la cultura en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Public Relations (Bachelor)

El Bachillerato en Relaciones Públicas forma profesionales capaces de desarrollar planes de comunicación y relaciones públicas corporativas, apoyadas en la investigación y planificación, dirigidas al interior y exterior de una organización.
El relacionista público de este siglo debe manejar adecuadamente la comunicación interna y externa de una empresa, y tener acceso a la información para la toma de decisiones estratégicas.

Public Relations (Licenciatura)

El bachillerato en Relaciones Públicas forma profesionales capaces de desarrollar planes de comunicación y relaciones públicas corporativas, apoyadas en la investigación y planificación, dirigidas al interior y exterior de una organización.
El relacionista público de este siglo debe manejar adecuadamente la comunicación interna y externa de una empresa, y tener acceso a la información para la toma de decisiones estratégicas.

Public Relations (Bachelor)

El Bachillerato en Relaciones Públicas forma profesionales capaces de desarrollar planes de comunicación y relaciones públicas corporativas, apoyadas en la investigación y planificación, dirigidas al interior y exterior de una organización.
El relacionista público de este siglo debe manejar adecuadamente la comunicación interna y externa de una empresa, y tener acceso a la información para la toma de decisiones estratégicas.

Advertising │H (Bachelor)

Formar un profesional capaz de detector, analizar, crear y resolver situaciones de comunicación con una visión humanista mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual, incorporarse a las nuevas tecnologías de información con un enfoque interdisciplinario.

¿Por qué estudiar Publicidad en la Universidad Latina Campus Heredia?

La universidad ofrece dos diferentes énfasis para su especialización. Esto lo convierte en un profesional integral, con conocimientos gerenciales para competir en el mercado laboral y con la capacidad de integrarse en el ares de Mercadeo, Publicidad y Creatividad.

Al escoger un énfasis su campo profesional es:

Énfasis en creatividad y producción; le da capacidad de trabajar como:

Director creativo, copy, director de arte, productor de radio y televisión, preproductor y planificador de proyectos de comunicación audiovisual, publicidad exterior y nuevos medios de apoyo, tanto en agencias de publicidad como en empresas privadas de la industria publicitaria.

Énfasis en estrategia publicitaria; cuya especialización le permite:

Establecer estructuras estratégicas de marcas lideres y desarrollo de planes de comunicación publicitarios; como ejecutivo de cuentas, gerente de marca, director de planificación, director de medios, gerente de ventas, estratega de investigación y director de compra y control en medios de comunicación masivos, alternativos y en publicidad exterior.

Advertising │SP (Bachelor)

Formar un profesional con dominio del lenguaje audiovisual y con conocimientos para estructurar mensajes eficientes, creativos y adecuados al público que van dirigidos.

Con conocimientos y capacidad para planear, crear y administrar programas y productos de comunicación audiovisual, utilizando adecuadamente las nuevas tecnologías en este campo.

Communication Sciences with Emphasis on Audiovisual Production │H (Licenciatura)

Formar un profesional con dominio del lenguaje audiovisual y con conocimientos para estructurar mensajes eficientes, creativos y adecuados al público que van dirigidos.

Con conocimientos y capacidad para planear, crear y administrar programas y productos de comunicación audiovisual, utilizando adecuadamente las nuevas tecnologías en este campo.

Journalism │SP (Bachelor)

La Escuela de Periodismo tiene como misión la formación de profesionales en la producción de mensajes para los medios de información masivos que prestan este servicio público a la sociedad y en contextos más restringidos, para los sectores público y privado que requieren de la difusión de mensajes para ponerse en contacto con sus públicos internos y externos.

Journalism with emphasis on Media Production│SP (Licenciatura)

La Escuela de Periodismo tiene como misión la formación de profesionales en la producción de mensajes para los medios de información masivos que prestan este servicio público a la sociedad y en contextos más restringidos, para los sectores público y privado que requieren de la difusión de mensajes para ponerse en contacto con sus públicos internos y externos.

Journalism │H (Bachelor)

La Escuela de Periodismo tiene como misión la formación de profesionales en la producción de mensajes para los medios de información masivos que prestan este servicio público a la sociedad y en contextos más restringidos, para los sectores público y privado que requieren de la difusión de mensajes para ponerse en contacto con sus públicos internos y externos.