Systems Engineering │SP (Bachelor)

La carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos tiene como propósito la formación de profesionales en computación e informática para el desarrollo y adaptación de tecnología de información en la industria y los servicios, tanto en el sector público como privado, nacional e internacional.

Systems Engineering │H (Bachelor)

La Ingeniería en Sistemas es hoy  la  disciplina de estudios que permite la solución a necesidades complejas en común relación con otras disciplinas. Estas necesidades, suelen ser resueltas mediante sistemas computacionales e informáticos que brindan servicios de tecnologías de información  a muchas actividades de la vida humana; tanto laborales, productivas y de servicio de índole  social, económico y cultural. La Ingeniería de Sistemas aplica una serie de conocimientos y metodologías para el abordaje de soluciones sistemáticas mediante esfuerzos científicos. El uso de métodos implica la resolución de problema mediante análisis, diseño, implementación y gestión de los sistemas y el entorno tecnológico con el que coexisten.

Systems Engineering │H (Licenciatura)

La Licenciatura en Sistemas, presenta un fuerte énfasis en Gerencia de Proyectos, dado que la actividad económica más importante, en nuestro país, gira en torno de la tecnología – particularmente tecnología de información. Entendemos la necesidad de convertir la actividad de construcción del producto software en una disciplina científica, formal, estructurada y dotada de métodos, herramientas y un cuerpo de conocimientos formal.

En este marco, la licenciatura formará líderes en la Gestión de Proyectos Informáticos con la capacidad de integrarse al mercado laboral en forma inmediata; en actividades relacionadas con el desarrollo de software comercial, gestión de proyectos de software y administración de tecnologías de información; así como la construcción de soluciones informáticas y computacionales. Todo esto en un marco de referencia para el componente específico de Tecnología de Información y Computación, basado en el cuerpo del conocimiento (SWEBOK) y en la parte de administración de proyectos de guía con el estándar del PMI.

Software Engineering │SP (Bachelor)

La carrera de Ingeniería del Software en la Universidad Latina de Costa Rica, forma profesionales altamente capacitados para desarrollar software de calidad mundial.

 Mediante una metodología única y de probada eficacia, logra un equilibrio ideal entre la teoría y la práctica, emulando situaciones reales para lograr amplia aceptación en el mercado laboral.

Nuestro plan de estudios prepara a ingenieros que pueden desempeñarse en las diferentes facetas del proceso de desarrollo y evolución de software, tales como: investigación de necesidades, análisis, especificación, diseño, programación, modelaje de bases de datos, documentación, integración, aseguramiento de calidad e implantación.

Telematics Engineering │SP (Bachelor)

La carrera de Ingeniería en Telemática de la Universidad Latina de Costa Rica, tiene como objetivo formar profesionales altamente calificados en el diseño y operación de redes de comunicaciones, quienes además, contarán con sólidos conocimientos acerca de las plataformas y aplicaciones computacionales que generan la información que se transporta a través de dichas redes.

Information Technologies for Business │SP (Bachelor)

Los negocios exitosos necesitan manejar adecuadamente la tecnología que predomina en toda su organización para responder de manera rápida y segura a las necesidades del negocio.
Atendiendo a estas realidades, el objetivo de la carrera de TI para la Gestión de los Negocios es formar profesionales versátiles que apliquen de manera eficaz y eficiente las tecnologías de información a la estrategia de la empresa.
La carrera procura eliminar por medio de este profesional, el divorcio  entre el área administrativa y las tecnologías de información y comunicaciones.
Proporcionaremos al mercado nacional e internacional el personal capacitado en ambas áreas.

Information Technologies for Business │SP (Licenciatura)

La experiencia de la gestión de TI en compañías en todo el mundo ha revelado que la mayoría de las organizaciones no están optimizando su inversión en TI. El factor diferenciador entre los que lo consiguen y los que no, radica en la participación de la gerencia en las decisiones clave de TI. La correcta participación de la gerencia en dichas decisiones aporta un valor real a la inversión en TI al tiempo que sirve para evitar desastres relacionados con TI.
Los negocios exitosos necesitan manejar adecuadamente la tecnología que predomina en toda su organización para responder de manera rápida y segura a las necesidades del negocio.
Atendiendo a estas realidades, el objetivo de la carrera de TI para la Gestión de los Negocios es formar profesionales versátiles que apliquen de manera eficaz y eficiente las tecnologías de información a la estrategia de la empresa.
La carrera busca eliminar por medio de este profesional, el divorcio existente entre el área administrativa y las tecnologías de información y comunicaciones, dotando a los ingenieros de las áreas de tecnologías y comunicaciones, de una visión del negocio que complemente la formación técnica ya adquirida.