¿Te gustaría estudiar en Universidad Latina de Costa Rica? Completá el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo muy pronto.
Nombre
Apellido:
País de origen:
País de residencia:
Código país:
Teléfono:
Correo electrónico:

Beneficios de estudiar
en Universidad Latina:

ÍNDICE DEL PLANETA FELIZ: Costa Rica ocupa el primer lugar en el Index HPI, que calcula en qué medida los países ofrecen una mejor calidad de vida, feliz y sostenible para las personas. Este índice utiliza datos globales sobre la esperanza de vida, el bienestar experimentado y la huella ecológica para calcularlo. Ven a estudiar en Costa Rica, y experimenta lo que es vivir en el país más feliz del mundo. Un país de paz:: Costa Rica abolió su ejército el 1 de diciembre de 1948. Desde entonces, en vez de invertir en armas, el país ha creado un sistema de salud universal y un sistema educativo que ha erradicado el analfabetismo. El nivel actual de alfabetización es del 96,2%. El ex presidente Oscar Arias, elegido dos veces como Presidente de Costa Rica, ganó un Premio Nobel por su Plan de Paz en Centroamérica
PLAN SOCIAL: El Sistema Costarricense de Seguro Social ofrece cobertura universal de salud pública a todos sus ciudadanos, convirtiendo a los costarricenses en el tercero en tasa de esperanza de vida, antes de Chile y Canadá. MEJOR DESTINO: Según el reporte anual Open Door, del International Institute of Education de Nueva York, Costa Rica es la opción número uno en América Latina y ocupa el puesto # 8 de los destinos en el extranjero para estudiantes norteamericanos (8.578 estudiantes durante 2013/2014). De estos estudiantes, el 62% seleccionó programas de corto plazo, 35% de programas de semestre y 3% de programas de un año. Los estudiantes seleccionaron cursos de Ingeniería, Tecnología, Ciencias, Matemáticas, Salud, Negocios y Español como Segundo Idioma.
SOSTENIBILIDAD: Costa Rica tiene un programa nacional de Certificación de Turismo Sostenible (CTS); Su objetivo es clasificar y certificar a las empresas turísticas basándose en el grado de adecuación de sus operaciones a un modelo de sostenibilidad. CLIMA: No hay invierno o verano como tal. La mayoría de las regiones tienen una estación lluviosa de mayo a noviembre y una estación seca de diciembre a abril. La temperatura es más una cuestión de elevación que la ubicación con una media de alrededor de 21 ° C grados en el Valle Central, 24 ° C grados en la costa atlántica y 26 ° C grados en la costa del Pacífico. El Distrito de Atenas en la Provincia de Alajuela fue reconocido por National Geographic con el mejor clima del mundo
DIVERSIDAD: Costa Rica es un país tropical compuesto por la mayor cantidad de microclimas del mundo y que contiene el 5% de la biodiversidad mundial. Vivir en este entorno es una experiencia de aprendizaje incomparable. Debido a su ubicación geográfica, Costa Rica es el punto de encuentro de una variedad de culturas y una densidad de especies de plantas y animales que se dice que es diferente a cualquier otro país en el mundo. LONGEVIDAD: Además de tener una de las tasas de esperanza de vida más altas del hemisferio, los ancianos de la Península de Nicoya, en la sureña provincia de Guanacaste, se encuentran entre las personas de mayor longevidad del mundo.

© 2017 | Universidad Latina de Costa Rica
Laureate International Universities
Teléfono: 800-ULATINA